ADICUS confirmó un alto acatamiento al paro docente

ADICUS comunicó que la adhesión al paro docente, comenzado en el día de ayer y por 72 hs., tuvo un alto acatamiento en las distintas facultades y colegios preuniversitarios dependientes de la Universidad Nacional de San Juan.

El alto porcentaje de ausentismo significó el apoyo incondicional de los docentes, y de esta manera, evidenció nuevamente el descontento hacia el Gobierno Nacional en dar respuestas al reclamo de aumento salarial.

Desde ADICUS damos a conocer que se realizó una tercera reunión de paritarias con el Gobierno Nacional quien presentó una propuesta salarial del 18% en cuatro cuotas, que fue rechazada rotundamente por todas las Federaciones Universitarias del país.

Asimismo, ADICUS desarrollará asambleas este día miércoles 29 de marzo, a las 11:30 hs., en la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Y a la hora 18:00 en la Facultad de Ciencias Sociales.

A continuación, proporcionamos balance positivo de la jornada del día 28/03

Colegios Preuniversitarios:

90 por ciento de acatamiento en la Escuela Industrial Domingo F. Sarmiento

70 por ciento en la Escuela de Comercio Lib. Gral. San Martín

50 por ciento en el Colegio Central “Mariano Moreno”

Facultades UNSJ

“Hubo carreras que pararon y otras que no, estamos en un 50 por ciento de adhesión. Además, habrá docentes que se adherirán mañana al paro”, resaltó Jaime Barcelona, Secretario General de ADICUS.

 

Comparte...
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Enlace para bookmark : Enlace permanente.