ADICUS brindó su apoyo a los jóvenes investigadores del CONICET

Se realizó una marcha y asamblea de los jóvenes investigadores del CONICET reclamando por sus fuentes de trabajo. De la convocatoria y la reunión participaron el gremio ADICUS y representantes de la UNSJ.

“Este es un reclamo nacional donde en San Juan la asamblea del CONICET se ha replicado. Estuvo organizado por los becarios del CONICET y hemos participado del evento las autoridades de la universidad y los gremios universitarios entre los que esta ADICUS apoyando a la iniciativa de los becarios”, resaltó Jaime Barcelona titular de ADICUS.

La medida consistió un corte de calle durante 40 minutos y luego se dirigieron al 3° piso del rectorado donde sesionó la asamblea y se aprobaron distintas iniciativas. “Se comprometieron las partes a participar en distintas actividades de forma conjunta para defender el presupuesto universitario, apoyar a los chicos del CONICET para que ingresen a la universidad o a los distintos organismos del estado y así dejar asentado una especie de unidad para defender la universidad pública universitaria”, resaltó Barcelona.

A nivel nacional el CONICET esta realizando asambleas en distintos puntos del país analizando las posibles soluciones a su situación. En este sentido se ha definido que el 1 de marzo comiencen a hacer una feria nacional de investigación para mostrar lo que hace el CONICET.

“Nosotros los vamos a acompañar en esta muestra científica que en San Juan va a iniciarse el 1 de abril. Además les hemos asegurado que cuentan con nuestro apoyo y estamos a su disposición desde el gremio”, contó el titular de ADICUS.

 

Comparte...
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Enlace para bookmark : Enlace permanente.