ADICUS aseguró que hubo un alto acatamiento al paro y espera una nueva propuesta del Gobierno

El gremio ADICUS cumple su tercer día de paro con una alta adhesión por parte de los docentes de institutos preuniversitarios y las facultades de la UNSJ. Esperan una nueva propuesta salarial del Gobierno.

“El balance del paro es positivo porque participaron muchos docentes de las distintas facultades y colegios preuniversitarios, como así también, algunas organizaciones sociales que nos apoyaron. La conclusión del paro y la lucha hasta este momento es muy positivo porque el paro ha ido en aumento a medida que han pasado los días. En los colegios es mayor que en las facultades, no obstante hay facultades en las cuales hay carreras que han parado totalmente”, indicó Jaime Barcelona, secretario general de ADICUS.

Barcelona explicó que en promedio en el caso de la Escuela Industrial Domingo Faustino Sarmiento, el acatamiento docente fue el más importante: el 90% de los docentes no fueron a clase. En el caso de la Escuela de Comercio, el porcentaje fue del 80%, y en las distintas facultades, la mitad de los docentes de ADICUS adhirieron al paro.

“La última oferta salarial del Gobierno mejoraba la anterior, con un aumento del 18% en 4 cuotas, más un 2% de jerarquización, que sería actualizado con la inflación a partir de marzo. Sin embargo, nosotros rechazamos esta oferta y esperamos una propuesta superadora en las próximas semanas”, destacó Barcelona.

Además el secretario general de ADICUS anticipó que adherirán al paro del próximo 6 de abril. “Este viernes es la reunión de secretarios generales de la Conadu Histórica en la que definiremos las medidas a seguir en el marco de la negociación salarial y de la lucha docente por un mejor salario”.

 

 

 

 

Comparte...
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Enlace para bookmark : Enlace permanente.