ADICUS acusa a otro gremio de entorpecer la llegada de fondos para capacitaciones

Luego de que se diera a conocer la posibilidad de que la Universidad Nacional de San Juan pierda un millón de pesos destinados a capacitación docente, el gremio ADICUS salió a explicar cual es la situación y acusó a otro gremio de entorpecer el acuerdo de reparto de fondos. “ADICUS está dispuesto a firmar el viernes 29 de septiembre para que lleguen los fondos para capacitaciones”, indicó Jaime Barcelona, secretario general de ADICUS.

“Hubo una reunión paritaria el 15 de septiembre para discutir el reparto de los fondos para capacitación y los cursos que se aprueban en paritaria provincial, donde hemos participado la parte gremial integrado por los tres gremios que la componen y la universidad. No hubo acuerdo y se pasó a un cuarto intermedio para el viernes 29 de septiembre que es ahí donde deberíamos acordar bien como va a ser la distribución de los fondos entre los gremios de la parte de formación docente, porque de higiene y seguridad los administra la universidad”, explicó Barcelona.

Desde ADICUS aseguran que la CONADU, en una acta que es violatoria de las paritarias locales, firman nacionalmente que las federaciones que no firmaron el acta no pueden acceder a los fondos de capacitación. Esta acta no tiene en cuenta como están conformadas las paritarias locales que en el caso de San Juan es ADICUS el gremio mayoritario que cuenta con personería gremial por lo que si no firma un acta este sindicato no puede ser aprobada.

“Entendemos que CONADU se presta a un juego del gobierno nacional de presionar a las federaciones que luchan extorsionando con los fondos de capacitación docente, ante esa situación nosotros hicimos una presentación a la universidad atribuyéndonos algunos derechos porque es el ministerio de trabajo el que llamó a la reunión del 15 de septiembre donde CONADU no quiso firmar si ellos no firman el 29 tenemos 2 opciones o esto continúa en definición del ministerio de trabajo de la nación o como tenemos la representación mayoritaria y la personería gremial por ende la exclusividad podemos pedir que se respete eso y que se firme”, aseguró Barcelona.

Para cerrar aseguró “Los docentes que se queden tranquilos porque hay tiempo hasta el 30 de octubre para definirlo por un prorroga que ha pedido la universidad, además ADICUS está dispuesto a firmar así que no depende de nosotros esta situación sino de la voluntad de CONADU pero como tenemos la mayor parte en la representación paritaria vamos a hacer todo lo posible para que se apruebe y garantizar los fondos para la capacitación docente”.

 

Comparte...
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Enlace para bookmark : Enlace permanente.