ADICUS aceptó el aumentó salarial pero Conadu Histórica lo rechazó y continúa con el plan de lucha

El gremio que nuclea a docentes universitarios ADICUS aceptó la propuesta del Gobierno de un aumento salarial por encima del 25%. No obstante, a nivel nacional la Conadu Histórica no firmó el acta paritaria y continuará con el plan de lucha.

“Nosotros consideramos que el aumento obtenido es el más cercano posible al pedido por los docentes. Después de mucha lucha se logró romper un techo salarial de manera tal que ningún compañero reciba menos de un 25% de aumento”, indicó Jaime Barcelona titular de ADICUS.

En el mismo sentido agregó “Es una propuesta del 25 al 26,45% según la escala salarial y la categoría; ayudante de primera simple es del 25,1% más la aplicación de garantía salarial que lo llevaría a un 34 % al final y el titular exclusiva es de 26,47%”.

ADICUS responde de esta manera porque en la Asamblea de los docentes sanjuaninos, que tuvo una importante convocatoria, todos decidieron aceptar el aumento salarial y no ir a más paros. Sin embargo, cuando esto fue elevado a Conadu Historia, no tuvo peso y esta federación decidió no aceptar la propuesta salarial del Gobierno Nacional.

ADICUS seguirá en Conadu Histórica, solo que no continuará con el plan de lucha. “Entendemos que la próxima paritaria se abre el 28 de febrero y continuar peleando por pelear, seis meses más, con una paritaria que no se va a abrir, no tiene sentido”, finalizó Jaime Barcelona.

 

 

 

Comparte...
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Enlace para bookmark : Enlace permanente.