Actualización Académica “Enfoques Pedagógicos que Renovaron la Educación Infantil”

El Ministerio de Educación convoca a participar de  la propuesta de Actualización Académica “Enfoques Pedagógicos que renovaron la Educación infantil”. Esta propuesta formativa se enmarca en el Programa Nacional de Formación Permanente (Res CFE Nº 201/13), el Plan Estratégico Nacional Argentina Enseña y Aprende (Res CFE N° 285/16), y el Plan Provincial de Actualización y Capacitación Docente 2016 – 2024.

Ante la inminente creación de nuevas salas de Nivel Inicial se propone una actualización académica, que surge de diagnósticos de necesidades de la realidad nacional y las jurisdicciones que está orientada a dar respuesta a la problemática de la universalización del nivel.

La propuesta presenta las siguientes características:

1. Esta actualización ofrece cinco enfoques pedagógicos: Reggio Emilia, Montessori, Libre Corriente de la Actividad, Waldorf y Spectrum. Cada enfoque se presenta en un módulo.

2. La modalidad es semi-presencial de 200 horas coordinada por INFoD en articulación con las Direcciones de Educación Superior de la provincia, tanto de  Gestión Pública Estatal y Gestión Pública Privada.

3. La cursada se compone de cinco módulos: un Módulo introductorio de carácter obligatorio, tres módulos –enfoques pedagógicos- a elección de cada cursante y el seminario final de integración.

4. La evaluación final es presencial en la sede  Escuela Normal Superior “General San Martin”

Es requisito para obtener el título: Poseer título de Profesor/as de Educación Inicial o títulos equivalentes correspondientes a planes de estudios anteriores. En caso de no tener dicho título, se certificará el trayecto formativo.

Esta propuesta está destinada a  docentes en ejercicio de: Nivel Inicial (a cargo de niños de 3 a 5 años), a profesores de ISFD que forman Profesores para Nivel Inicial (Gestión Pública Estatal y Gestión Pública Privada), directivos, supervisores y equipos técnicos jurisdiccionales de Nivel Inicial.

La jurisdicción cuenta con 40 cupos para esta Actualización, quedando pre- seleccionados los docentes que cumplan los requisitos y se tendrá en consideración el orden de recepción del correo electrónico.

Para la pre-inscripción se debe se enviar un correo electrónico a la siguiente dirección: mrostagno@sanjuan.edu.ar.

En el “asunto” el Nombre y Apellido del postulante además de la sigla: Educación Infantil.

La información que debe enviar es la siguiente:

1. Apellido y Nombre:

2. D.N.I.:

3.Edad

4.Correo electrónico:

5.Teléfono:

6. Localidad:

7.Título:

8. Año de egreso:

9. Actividad en la que se desempeña en a actualidad:

• Cargo:

• Nombre de la Institución:

• Gestión Pública  (Estatal / Privada ):

• Departamento donde se localiza  la Institución:

Cronograma del proceso de selección

  • Pre-inscripción de postulantes a través al correo anteriormente mencionado desde  el  16 al 20 de Marzo del 2018, hasta las 00:00 hs.
  • Proceso de selección: 21 de Marzo 2018.
  • Notificación 22 de marzo, por correo electrónico.

 

Comentarios

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*