Actividades en el marco del Centenario de la Reforma Universitaria

La ocasión del próximo centenario de la Reforma Universitaria es propicia para revisar, analizar y actualizar los contenidos transformadores de un movimiento histórico que marcó un cambio en la educación superior Argentina y Latinoamericana, este el objetivo central del proyecto “Hacia el centenario de la Reforma del 18. Construyendo conciencia histórica universitaria para nuevos horizontes de sentidos”.


El acto de apertura se orientará alrededor de los siguientes ejes:
1-La educación superior como derecho
2-Sujetos políticos universitarios. Voces, compromisos y ausencias
3-La identidad de la Universidad Pública

El acto de apertura de este proyecto contará con las disertaciones del Dr. Luis Garcés (de la UNSJ) y del Dr. Roberto Follari (de la UNCuyo), y está destinada a la comunidad universitaria en general y, especialmente, a los estudiantes y agrupaciones estudiantiles.
La convocatoria es el jueves 4 de mayo a las 8.30 en el Edificio Central de la UNSJ.

Programa:
8:30 ACREDITACIONES
9 hs APERTURA
-Dr. Oscar Nasisi, rector de la UNSJ.
-Lic. Geraldine Conte-Grand, coordinadora del proyecto institucional.
-Facundo Quiroga, estudiante de Ciencias Políticas e integrante del proyecto.
10 hs. PONENCIAS
-“Los estudiantes como sujetos políticos: conquistas y deconstrucciones de nuestro accionar”. Exposición a cargo de Rocío Sánchez, estudiante avanzada de Ciencias de la Educación, de la Facultad de Filosfía, Humanidades y Artes de la UNSJ.
-“El sujeto político universitario en contexto de políticas de ajuste”. Disertación a cargo del doctor Roberto Follari, de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNCuyo.
-“La historia universitaria y su condición de igualdad”. Disertación a cargo del doctor Luis Garcés, docente e investigador de la Facultad de Filosfía, Humanidades y Artes de la UNSJ.

Los interesados en solicitar más información e inscribirse pueden escribir al mail: proyectoreforma.18@gmail.com

 

Comparte...
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Enlace para bookmark : Enlace permanente.