A puro arte y solidaridad embellecen la Sala de Espera FUNDAME

Se realizó la presentación y firma de convenio “Programa Embellecimiento Sala de Espera FUNDAME – Hospital Rawson”. Con la firma de este convenio las partes buscan que los niños con cáncer y hemofilia cuenten con una sala de espera mejor equipada, más alegre y bella.

Intervienen la Municipalidad de la Ciudad de San Juan, Fundación María Echenique, Hospital Dr. Guillermo Rawson, Shire Human GeneticTherapies S.A. y Fundación EL OTRO, enmarcado en el Convenio de Responsabilidad Social que suscribiera oportunamente el Municipio de Capital con la Fundación “El Otro”.

El Intendente de la Ciudad de San Juan, Lic. Franco Aranda, encabezó la mesa de autoridades acompañado por el Ministro de Salud Pública de la Provincia, Dr. Castor Sánchez; el Secretario de Promoción Social del Ministerio de Desarrollo Humano de la Provincia, Armando Sanchez; la Directora Ejecutiva del Hospital Dr. Guillermo Rawson, Dra. Beatriz Salaritro; la Gerenta del Laboratorio Shire Argentina, Dra. Mariela Bonanno; la Presidenta de FUNDAME, María del Valle García; la Presidenta de la Fundación El Otro, Cristina López; el Presidente de Red Solidaria, Juan Carr; la Presidenta de la Unidad Onco – Hematología Pediátrica del Hospital, Dra. María Elizabeth Arrieta, y el artista Plástico, Milo Lockett.

Con la firma de este convenio las partes buscan que los niños con cáncer y hemofilia cuenten con una sala de espera mejor equipada, más alegre y bella; así ayudar y acompañar emocionalmente, a los chicos y a sus familias, en su paso por el hospital. Asimismo en esta oportunidad los pequeños en tratamiento participaron en la actividad artística colaborando con la labor del artista Milo Lockett.

El Intendente Aranda expresó con orgullo que “es un honor contar con Milo en el hospital de todos los sanjuaninos porque desde que comenzamos con el Programa de Responsabilidad Social Empresaria queríamos pintar esta sala de espera y el sueño era que lo pudiera hacer Milo Lockett”. Asimismo destacó que “sin el aporte empresarial, en este caso del Laboratorio Shire y la Fundación El Otro, fuimos avanzando”. Al tiempo que felicitó a FUNDAME, por la tarea que realizan diariamente ayudando a los chicos que padecen cáncer y hemofilia y a sus familias, “que fue fundamental para poder concretar este sueño”. También agradeció al Ministro de Salud y a las autoridades del Hospital por abrir sus puertas para realizar esta obra, “con el único objetivo de beneficiar a un montón de chicos”.

Antes de finalizar, el jefe comunal resaltó la presencia de Juan Carr “que tiene sobre sus hombros una enorme responsabilidad, voluntaria”. Señaló además “vamos a seguir trabajando en beneficio de los niños porque sabemos que para el Gobierno de San Juan los chicos son una política de Estado y nosotros somos parte del mismo proyecto”.

Finalmente y tras reconocer a todos los empresarios que anónimamente colaboran,  ponderó “a dos motores que tengo en San Juan de la responsabilidad social empresaria que son Alejandra Caneva y Gabriela Novoa, porque por ellas hacemos todo esto, ellas son el nexo”.

A su vez las autoridades presentes agradecieron esta iniciativa solidaria, que permitirá a los chicos hacer más amena la espera de un tratamiento y hacer que las familias se sientan acompañadas en estos momentos difíciles.

Posteriormente el reconocido artista comenzó con la pintura de un mural de 4 metros de largo por 3 de alto, sobre una de las paredes de la Sala de Espera del Servicio de Onco – Hematología Pediátrica del Hospital, acompañado por grupos de pacientes ambulatorios del hospital, conformados por chicos con alguna condición oncológica o con hemofilia, mientras que la sanjuanina, Candelaria Buasso interpretó algunas canciones de su repertorio. Juntos realizaron este mural en la Sala con la idea generadora de embellecerla, ya que la Unidad de Onco-Hematología Pediátrica del Hospital Rawson atiende en forma ambulatoria a un promedio de 1500 niños cada mes.

Comparte...
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Enlace para bookmark : Enlace permanente.