A partir del lunes 13 comenzará a regir el boleto escolar en San Juan

En función del reciente aumento del boleto de transporte escolar y el común, el ministro de Gobierno Emilio Baistrocchi recibió a integrantes de la Federación Universitaria de San Juan y a representantes de los centros de estudiantes. El objetivo fue recepcionar los reclamos y oír las propuestas que se han efectuado ante el Gobierno, precisamente en la Subsecretaría de Tránsito y Transporte del Ministerio de Gobierno, que es el área competente en el tema.

Luego del encuentro, Baistrocchi destacó que “uno de los puntos que hemos acordado es que el boleto escolar, de $2,50, comience a regir a partir del 13 de febrero y no con el comienzo del ciclo lectivo el próximo 6 de marzo”, agregando que “es algo histórico” en la provincia.

Por otra parte, el funcionario expresó el compromiso del ministerio en generar y entregar la tarjeta SUBE, en forma gratuita, a todos los estudiantes que aún no la posean. Cabe destacar que a partir del próximo 6 de marzo el boleto en todos sus órdenes solo podrá ser abonado mediante este medio electrónico.

Otro ítem, según manifestó Baistrocchi, es que “todos los estudiantes que por su condición económica se vean imposibilitados en abonar el boleto escolar, generaremos en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social, la Subsecretaría de Transporte y el Área de Bienestar Universitario, la posibilidad para que sea subsidiado el 100% el costo de su pasaje”.

Además, el ministro subrayó que se ha presentado un proyecto a nivel provincial, a través de la Cámara de Diputados, que trata sobre un boleto único. Este proyecto contempla que todos los estudiantes de primaria, secundaria, terciarios y universidades que concurran del lugar que fuere a los establecimientos educativos abonen el mismo precio del boleto, es decir, $2,50.

Baistrocchi explicó que “el boleto escolar es un boleto subsidiado en un 82%. Un boleto común que hoy debería costar alrededor de $13, con subsidios nacionales y provinciales tiene un valor de $8,20. “Sin embargo, el mayor subsidio es dirigido hacia el boleto escolar, en un 82%. El único pasaje subsidiado en un 100% es el de personas con discapacidad y sus acompañantes” agregó el ministro.

Para concluir, el ministro destacó que “ha sido una reunión prometedora porque en el caso que podamos dar satisfacción a todas estas propuestas, será la primera vez en San Juan que habrá un calendario estudiantil tan extenso en cuanto a la vigencia del boleto escolar”.

 

Comparte...
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Enlace para bookmark : Enlace permanente.