A partir de hoy los estudiantes que no tengan SUBE deberán pagar 13 pesos para viajar en colectivo

A partir de hoy, todos los sanjuaninos que no tengan la tarjeta SUBE y viajen en colectivo deberán abonar 13 pesos por el boleto de colectivo papel, vayan a donde vayan. La medida incluye también a los estudiantes, quienes sin la tarjeta no podrán acceder al boleto escolar.

La medida fue anunciada por la Subsecretaría de Tránsito y Transporte este martes por la mañana, luego de firmar un acta acuerdo con las autoridades de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y la Asociación de Transporte Automotor de Pasajeros (ATAP).

Lo que acordaron fue establecer el uso definitivo de la tarjeta SUBE a partir del inicio del ciclo lectivo, aunque se dará la posibilidad a los usuarios de abonar el pasaje con dinero en efectivo, sobre todo ante casos excepciones como la pérdida de la tarjeta, con un único boleto papel que tendrá la tarifa diferencial de 13 pesos.

En el comunicado emitido por las autoridades aclararon que “los estudiantes que quieran dirigirse a sus establecimientos escolares podrán abonar el boleto escolar de $2,50 siempre que utilicen tarjeta SUBE. En caso contrario, el monto a pagar será de $13”.

Cabe recordar que la incorporación de la tarjeta SUBE se ha realizado de modo paulatino y que había un acuerdo que indicaba que desde el inicio del Ciclo Lectivo 2017 los choferes iban a dejar de cortar el boleto.

 

Comparte...
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Enlace para bookmark : Enlace permanente.